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La creatividad es un bien heredado.
Puede uno no traer ningún pan bajo el brazo pero que nace con un bagaje equis de creatividad, lo damos por seguro.
Cuando el niño comienza con sus primeros trazos sobre una hoja, ante ojos avizores, es muy probable que sorprenda.
Si en cambio desconocemos o nos mantenemos ajenos al mundo infantil, (como es habitual escuchar):
-Por suerte Juancito está entretenido asi nosotros (padres) podemos hacer nuestras cosas,
de este modo, los adultos, por estar tan ocupados, por hacer nuestras aburridas cosas, nos vamos perdiendo la frescura, gracia y encanto que el mundo de los infantes tiene.
Si la creatividad nos ha sido regalada, qué es lo que hemos hecho con ella?
Un prejuicio actúa desde los comienzos y sigue encasillando la mentalidad adulta.
Cabe hacer una salvedad:
Se ha avanzado mucho en la inclusión de los niños en la vida familiar.
Desde comer aparte y mantenerse en silencio cuando hablan los adultos hasta llegar a la participación que hoy tienen ha habido un cambio sustancial.
Pero por alguna razón, al ingresar a la escuela primaria lo creativo queda reservado para ciertas ocasiones.
No existe como materia.
Desarrollar la creatividad lo consideramos necesario y enriquecedor para la vida de todo individuo. Lo creemos también un reaseguro para saber como elegir y abrir caminos para llevar una vida sana y satisfactoria.
Recomendamos airadamente permitir al niño/a seguir creciendo también desde su propia creatividad y que desarrolle sus habilidades -su genio creador- desde los comienzos y sin interrupciones.
Y potenciar el desenvolvimiento progresivo de las aptitudes creativas de ser humano es como aspirar llegar al máximo del 7EAAE5GBEBCT de cada uno.



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